Nosotros apoyamos al pequeño comercio

Covid-19: Esto no es un simulacro.

Tras mucho reflexionar, nos hemos decidido a escribir un artículo de opinión. ¿Por qué?

La respuesta es sencilla a la par que alarmante: Emprendedores, autónomos y pequeñas empresas necesitan consumo responsable por parte de la población.

Recuerdo cuando era un niño, mi madre nos llevaba un par de días a la semana a mis hermanos y a mí a una pastelería que se encontraba en la misma acera donde vivíamos. Lo explícito sería apuntar que cada vez que pagaba por esas palmeras de chocolate estaba realizando una compra; o si le ponemos un poco de sentimiento podríamos decir que estaba apoyando a un negocio.

Pues bien, en la parte implícita radica lo que la economía no ve. En definitiva, ¿sabrías explicar porqué la dueña de la pastelería me vio crecer hasta que tuvo que bajar la persiana?

La importancia de las pequeñas cosas. Esa persona que trabajó duro e invirtió su ilusión y su tiempo por la venta de una palmera de chocolate a un niño, no solo lo hizo porque pensaba que podría ser un modelo de negocio próspero y así poder convertirse en gigante. Lo hizo porque creyó en el trabajo hecho con paciencia, con cariño, con esmero.

A día de hoy pensamos, “¿Por qué voy a pagar 2€ en la tienda del barrio si por 1,80€ lo tengo en la cadena de la esquina?” Y este, amigos, es el camino equivocado. Porque así, lo único que conseguimos es destruir los tejidos comerciales de los barrios. Las calles comienzan a vaciarse y solo quedan locales vacíos y aceras sin peatones. La crisis sanitaria del coronavirus está tirando por tierra todo el trabajo de todas las personas que han trabajado muy duro por sus sueños y no podemos dejarlos solos.

En Gravitar creemos en un consumo justo y creamos un consumo justo. Vamos a apoyar al pequeño comercio como lo han hecho siempre nuestras familias, fomentando una sociedad más respetuosa con el tejido empresarial.

Apoya al emprendedor, apoya al autónomo, apoya al pequeño comercio.