Éxito rotundo de la ilustradora aragonesa

«No todos vemos las cosas del mismo modo»

«¿Cómo lo ves?» recibe el premio APILA primera impresión 20 otorgado a la ilustradora Vera Galindo.

Y no es casualidad. Vera Galindo, la «infrenable» promesa de la ilustración a nivel nacional envió su propuesta al concurso creado por Apila ediciones, una editorial especializada en el libro ilustrado infantil.

Como todos los años, se presentaban cientos de propuestas internacionales pero este año 2020, a pesar del aluvión de noticias y vivencias negativas que hemos sufrido, se abrió un claro entre las nubes y llegó la gran noticia: «he ganado el concurso y voy a publicar mi primer libro ilustrado».

Un libro en el que Vera Galindo nos invita a reflexionar sobre cómo vemos las cosas. El personaje principal se mimetiza con artistas tan influyentes como Picasso, Magritte, Kahlo, Banksy entre otros. A través de su transcurso camaleónico, el personaje indaga en las corrientes estéticas y artísticas para despertar nuestro instinto y que nos lancemos a pintar sobre el papel.

Siempre es de agradecer, porque en ese instante ya contó con nosotros para publicitar el proyecto y darle forma audiovisual. El vídeo marketing cubre alrededor del 80% del alcance dentro de las redes sociales por lo que es importante proyectarlo correctamente; la comunicación debe ser clara y directa. Así que tras unas semanas de briefing acudimos con todo el equipo al estudio de Vera donde grabamos y tomamos fotos para llenar los portales de imágenes.

Nosotros lo sabemos; tenemos fe. Conocemos a ciencia cierta que «¿Cómo lo ves?» es solo el principio de una de las muchas publicaciones que realizará Vera Galindo. A los niños y niñas ya los ha conquistado, a profesores y profesoras los ha enamorado. Sin duda alguna, es el regalo perfecto para iniciar a los más pequeños en el mundo del arte

¿y tú, cómo dibujarías un caballo?